Realizan las primeras colocaciones del Balón Ajustable en España

●Llega a España un revolucionario dispositivo intragástrico para luchar contra la obesidad y el sobrepeso
●Los estudios clínicos revelan que el BAS ofrece un mayor éxito en la pérdida de peso y es más seguro que los balones intragástricos tradicionales


Durante el mes de junio se han realizado las primeras colocaciones en España del Balón Ajustable SpatzTM (BAS), un novedoso dispositivo que revoluciona el tratamiento de la obesidad y abre paso a una nueva generación de balones intragástricos. Las primeras colocaciones han tenido lugar en el Hospital Universitario San Chinarro de Madrid, lideradas por el Dr. G. López-Nava y en Barcelona, lideradas por el Dr. Javier Nebreda, en la Unidad de Endoscopia de la Clínica FIATC, que dirige el Dr. Domingo Bargalló.

El tratamiento con Balón Ajustable SpatzTM, pionero en España, es considerado por los expertos como la solución no invasiva definitiva a la obesidad y el sobrepeso grado II, gracias a que permite personalizar el tratamiento según las necesidades concretas de cada paciente. Así, su característica más novedosa y que supone un importante avance en el tratamiento de la obesidad es su ajustabilidad, ya que el tamaño del dispositivo se puede modificar a lo largo de todo el tratamiento.

Los estudios clínicos constatan que con el balón intragástrico tradicional la sensación de saciedad disminuía a partir de los 3 meses de tratamiento y el paciente se estancaba en la pérdida de peso. Ahora, el Balón Ajustable permite aumentar su tamaño, se puede recuperar esa sensación de plenitud y continuar con una pérdida de peso similar a la del inicio del tratamiento. Así, se dota al balón una segunda vida y la pérdida de peso puede incrementarse hasta en un 35%, pudiendo llegar a un adelgazamiento del 100% del exceso de peso al final el tratamiento.

El exclusivo sistema de anclaje no quirúrgico del BAS, incrementa su seguridad y facilita el proceso de colocación y retirada, a la vez que permite alargar su vida útil dentro del estómago. Asimismo, los análisis clínicos demostraron que el Balón Ajustable presenta más tolerancia y genera menos molestias que el balón intragástrico tradicional.

Gran expectación a nivel internacional
El pasado mes de mayo, el nuevo dispositivo se presentó con éxito en el marco de la Digestive Disease Week (DDW) 2010 en Nueva Orleans, uno de los foros médicos más prestigiados del mundo de aparato digestivo, donde suscitó un gran interés entre facultativos y expertos en el tratamiento de la obesidad. Los especialistas conciben el nuevo dispositivo intragástrico como el avance médico que les permitirá trazar nuevos caminos en el tratamiento no invasivo de la obesidad.

En la actualidad, el Balón Ajustable Spatz TM ya está disponible en 20 países a nivel internacional: Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Austria, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Israel, Países Bajos, Italia, Luxemburgo, Portugal, Eslovaquia, España, Eslovenia, Suiza, Turquía y Reino Unido.

La implantación del BAS en España
Debido al reducido número de unidades que hay en España, para su introducción se han seleccionado a los especialistas con mayor trayectoria y experiencia en el tratamiento de la obesidad con balón gástrico. No obstante, se calcula que en unos meses el innovador dispositivo ya estará disponible para el resto de profesionales a nivel nacional.

Opinión de los médicos

“La obesidad es una epidemia mundial. Por eso estoy emocionado por poder ofrecer este procedimiento mínimamente invasivo para ayudar a mis pacientes a sentirse saciados y comer menos cantidad de alimentos"

Dr. Paolo Bernante
Ospedale All'Angelo en Mestre

Solicita información:
Formulario Saesco Medical

Cuéntanos tu experiencia

Envíanos un escrito explicando tu caso a info@cirugiapose.com ¡No olvides las fotos del antes y el después! Tu testimonio puede ayudar a muchas personas.

¿Donde puedo encontrar el Balón Ajustable?