Los estudios clínicos revelan una pérdida media de peso de 37kg a los 12 meses de tratamiento con el Balón Ajustable Spatz TM (BAS)

Los últimos datos del estudio clínico europeo del Balón Ajustable Spatz revelan una pérdida de peso de 21kg a los 6 meses después de la colocación y de 37kg a los 12 meses, lo que supone hasta un 40% más que con el antiguo balón intragástrico. Spatz Medical Inc., empresa fabricante del nuevo dispositivo intragástrico, ha presentado los resultados en el marco de la United European Gastroenterology Week (UEGW), celebrada en Barcelona.

En la actualidad, el BAS es el único balón del mundo que ha conseguido el permiso del organismo regulatorio IRB (Institutional Review Board) para realizar estudios clínicos alargando su implantación hasta los 12 meses. A punto de finalizar el estudio, se espera que a principios del 2011 su colocación por un periodo de un año ya sea una realidad.

Tras casi 25 años de uso, el balón intragástrico da paso a un nuevo dispositivo más seguro y de mejores resultados
Los trabajos clínicos demuestran que a los 3-4 meses de haber iniciado el tratamiento con balón intragástrico, disminuye drásticamente la sensación de saciedad y al paciente se le hace muy difícil continuar con la pérdida de peso. Con el Balón Ajustable SpatzTM, en cambio, es posible aumentar o disminuir su volumen en cualquier fase del tratamiento para mantener o incrementar la sensación de plenitud gástrica, lo que permite al paciente continuar con una pérdida de peso similar a la de la fase inicial del tratamiento. Así, se dota al balón de una segunda vida y la pérdida de peso se ve incrementada consiguiendo, en muchos casos, alcanzar el normopeso.

Además, con el antiguo balón se observan intolerancias digestivas graves en el 2-3% de casos, que precipitan su extracción prematura, con la consecuente frustración generada al paciente al no poder ni tan siquiera iniciar el tratamiento. En estos casos, el BAS permite, gracias a su ingenioso sistema de hinchado, disminuir su tamaño permitiendo al estómago adaptarse mejor al dispositivo y evitando así el fracaso del tratamiento.

El Balón Ajustable Spatz es, también, más seguro gracias a su exclusivo sistema de anclaje no quirúrgico que impide que el balón en caso de deshincharse migre al duodeno.

El dispositivo intragástrico del siglo XXI
El diseño del BAS, incorpora toda la capacidad tecnológica para ofrecer un dispositivo intragástrico más eficaz, más seguro y adaptable a cada paciente. Los expertos reciben al nuevo Balón Ajustable SpatzTM como el método no invasivo definitivo para tratarla obesidad y el sobrepeso grado II.

En la actualidad, el Balón Ajustable Spatz TM ya está disponible en 20 países a nivel internacional: Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Austria, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Israel, Países Bajos, Italia, Luxemburgo, Portugal, Eslovaquia, España, Eslovenia, Suiza, Turquía y Reino Unido. En España ya se está utilizando con éxito desde el pasado mes de junio en Madrid, Catalunya, Andalucía y País Vasco.

Opinión de los médicos

“La obesidad es una epidemia mundial. Por eso estoy emocionado por poder ofrecer este procedimiento mínimamente invasivo para ayudar a mis pacientes a sentirse saciados y comer menos cantidad de alimentos"

Dr. Paolo Bernante
Ospedale All'Angelo en Mestre

Solicita información:
Formulario Saesco Medical

Cuéntanos tu experiencia

Envíanos un escrito explicando tu caso a info@cirugiapose.com ¡No olvides las fotos del antes y el después! Tu testimonio puede ayudar a muchas personas.

¿Donde puedo encontrar el Balón Ajustable?