El Balón Ajustable Spatz TM obtiene la aprobación de la CE para prolongar su implantación durante 1 año

El BAS es el primer y único dispositivo intragástrico del mundo autorizado para permanecer hasta 12 meses en el estómago

El Insitute for Testing and Certification (ITC) ha autorizado la implantación del Balón Ajustable durante 1 año. Así, el Balón Ajustable SpatzTM se convierte en el primer y único balón a nivel mundial que ha obtenido la aprobación de la CE para poder prolongar su implantación en el estómago hasta los 12 meses.

El BAS es un nuevo dispositivo intragástrico que incorpora los últimos avances tecnológicos para ofrecer un tratamiento más eficaz, más seguro e individualizado a cada paciente. Gracias a su sistema de anclaje no quirúrgico, que impide que el balón en caso de deshincharse migre hacia el duodeno, el Balón Ajustable SpatzTM es el único balón del mundo que ha conseguido el permiso del organismo regulatorio IRB (Institutional Review Board) para realizar estudios clínicos alargando su implantación hasta 1 año. Hoy, tras la autorización de la CE, la implantación del BAS por 12 meses ya es una realidad.

La característica principal del BAS es que permite modificar su tamaño y volumen en cualquier fase del tratamiento. De este modo, cuando el estómago se ha acostumbrado al balón (a los 3-4 meses de iniciar el tratamiento) y éste deja de tener efecto, es posible poder recuperar la sensación de plenitud gástrica y continuar con una pérdida de peso similar a la de la fase inicial del tratamiento. “El Balón Ajustable SpatzTM es el primer método no invasivo que brinda a los médicos especialistas la oportunidad de tratar la obesidad desde una perspectiva dinámica, adaptando el tratamiento a las necesidades individuales de cada paciente”, afirma el Dr. Fernando Saenger, Director Médico de Opción Médica, una de las primeras clínicas en incorporar la nueva técnica en España.

Asimismo, el Balón Ajustable SpatzTM genera menos molestias y en caso de intolerancia (2-3% de los casos) es posible disminuir su volumen para que el estómago pueda adaptarse a él con más facilidad- Así, se evita la extracción prematura del dispositivo, con la consecuente frustración que genera al paciente el hecho de no haber podido ni tan siquiera iniciar el tratamiento.

Con el BAS es posible perder hasta un 40% más de peso
Los datos del estudio clínico europeo del Balón Ajustable SpatzTM revelan una pérdida de peso de 21kg a los 6 meses después de la colocación y de 37kg a los 12 meses. La pérdida media de peso es superior en un 40% a la del antiguo balón intragástrico, lo que supone, en muchos casos, alcanzar el normopeso.

En la actualidad, el Balón Ajustable Spatz TM ya está disponible en 20 países a nivel internacional: Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Austria, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Israel, Países Bajos, Italia, Luxemburgo, Portugal, Eslovaquia, España, Eslovenia, Suiza, Turquía y Reino Unido. En España ya se está utilizando con éxito desde el pasado mes de junio en Madrid, Catalunya, Andalucía, País Vasco y Galicia.

Opinión de los médicos

“La obesidad es una epidemia mundial. Por eso estoy emocionado por poder ofrecer este procedimiento mínimamente invasivo para ayudar a mis pacientes a sentirse saciados y comer menos cantidad de alimentos"

Dr. Paolo Bernante
Ospedale All'Angelo en Mestre

Solicita información:
Formulario Saesco Medical

Cuéntanos tu experiencia

Envíanos un escrito explicando tu caso a info@cirugiapose.com ¡No olvides las fotos del antes y el después! Tu testimonio puede ayudar a muchas personas.

¿Donde puedo encontrar el Balón Ajustable?